jueves, 18 de agosto de 2011

REMODELACION SITIOS NOMBRADOS

En cumplimiento a lo ya dicho el señor gerente del Sanatorio Jesús Alfonso Suarez hace unas aclaraciones sobre los lugares decretados por la ley 1435 de 2011, los cuales se deben convertir en lugares casa museo y cumplir con su respectiva adecuación, restauración, protección y conservación que demande la declaratoria de monumento nacional y cultural de la nación de los inmuebles relacionados en el artículo primero.
Para algunos de  estos sitios se ha mostrado una cierta desventaja legal, puesto que en ejemplo  si se desea mejorar el Sanatorio, no se podría intervenir físicamente ni estructuralmente sin contar con la aprobación del ministerio de cultura. Esto en conclusión daría desventaja si se desea hacer nuevas adecuaciones al Sanatorio puesto que comprometería un proceso largo para la aprobación de esto y que este no se dé alterado por ser patrimonio nacional.
Viendo los problemas que conlleva esta ley se ha decido realizar un nuevo proyecto sobre el mismo tema, al cual ya se dio una reforma de numero 243 de 2011. En la cual devuelve los predios que fueron quitados a las comunidades religiosas y otras personas dueñas de los lugares nombrados Patrimonio Nacional, pero en conclusión se está esperando que la ley como tal este bien establecida y sin ningún problema jurídico.
Al culminar esta etapa de incertidumbre se propone en los lugares decretados patrimonio nacional y cultural darles una restauración establecida con el ministerio de cultura. También se propuso en cada uno de los lugares dar una recreación de la historia con sus personajes claves lo cual daría al municipio más trabajo y haría de este un sitio turístico, en este ámbito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario